15 de febrero de 2020

AFAS aumenta su plantilla de voluntarios

Las instalaciones de AFAS han acogido una nueva actividad de formación, en este caso, un curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad con el objetivo de incrementar la plantilla de voluntarios de la entidad.

El curso, en el que se han dado las claves de lo que es la Discapacidad y cómo trabajar con las personas con discapacidad, tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad a través de las actividades de Ocio. Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar prácticas de voluntariado poder acceder a la plantilla de voluntarios de la entidad.

Luis Ballesteros, responsable de Ocio, Deporte y Voluntariado de la entidad, ha declarado que con este curso la asociación contaría con más de setenta voluntarios, aunque hizo hincapié en la importante crisis que viene sufriendo el voluntariado en España desde 2014 donde el número de voluntarios se ha reducido a la mitad. Para el responsable de voluntariado “es urgente realizar políticas activas de fomento del voluntariado y que las administraciones tomen conciencia de ello porque es beneficioso tanto para la sociedad como para las mismas administraciones".