13 de diciembre de 2019

AFAS invita a los vecinos de Tomelloso a participar en su Mural Inclusivo

El sábado 14 de diciembre a partir de las 10.00 horas, en las inmediaciones del Estadio Municipal de Fútbol Paco Gálvez de Tomelloso, el arte urbano inclusivo sigue haciéndose un hueco con la continuación del Mural Inclusivo que se inició el año pasado con motivo de la Campaña de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad.

En esta segunda edición, además de las personas con discapacidad, participarán diferentes profesionales de las artes como Andrés Ruiz, Caroline Coloubriet, Pepe Carretero o el poeta Dionisio Cañas. Además contará con la participación de alumnos del grupo de pintura de Caroline Coloubriet, alumnos de Acento Cultural y de la Universidad Popular de Tomellos, aunque también se ha invitado a la Escuela de Artes de Tomelloso y a toda persona que quiera participar aportando su faceta más artística.

El objetivo de esta actividad es que puedan trabajar de manera conjunta personas con y sin discapacidad para crear una simbología de cooperación que quede grabada en la pared pero también en la conciencia social de las personas. El autor, Roberto  Carretero "Gobi", ha comentado que "el año pasado basamos el mural en la representación figurativa para presentar varios modelos de la inclusión y dar nota a la igualdad, quitando mitos y barreras. Este año el significado será similar pero con un ejercicio diferente, ya que se basará en una representación tipográfica, con una estética más de grafiti".

Desde AFAS animamos a todos los vecinos de Tomelloso a participar en el Mural Inclusivo, una actividad de arte urbano e inclusión que se inició el año pasado y que supuso una mañana cargada de buen ambiente, mucho arte y notable participación.