25 de mayo de 2021

AFAS liderará una limpieza en la Cañada Real Conquense

El próximo 12 de Junio, AFAS va a liderar una limpieza en la Cañada Real Conquense o de los Chorros bajo la organización del Proyecto Libera en una nueva edición de esta gran movilización anual cuyo objetivo es concienciar sobre el impacto ambiental de la basuraleza y liberar los espacios naturales de estos residuos.

La actividad que se realizará en horario de 9.00 h a 14.00 h, contará con la colaboración de la Asociación ARBA y el Ayuntamiento de Tomelloso, y tendrá como objetivo retirar la máxima basureleza posible de este entorno natural ubicado al final de la calle Francisco García Pavón con la Avenida Príncipe Alfonso de Tomelloso.

La necesidad de acabar con este problema ambiental provocó la creación del Proyecto LIBERA desde SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes con el objetivo de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Así, entre otras campañas de sensibilización, se diseñó una de especial importancia para llegar a toda la sociedad: ‘1m2 contra la basuraleza’, que este año celebra su quinta edición.