28 de agosto de 2021

AFAS recibe el Viñador en el ámbito de la Acción Social

La entrega de los títulos Viñadores 2021 ha vuelto a ser un fiel muestrario de la gente que hace grande a Tomelloso. En su 24ª edición fueron distinguidos en el ámbito de la economía, Panadería Feliciano Martínez; de la cultura, el guitarrista José Almarcha; de la agricultura, Vinícola de Tomelloso y de la acción social, AFAS.  El acto  ha culminado  con la entrega de un Viñador de Honor muy especial y merecido, otorgado al personal sanitario y no sanitario del Hospital, Centro de Salud y 112. La gala ha estado presidida por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el teniente de alcalde, Iván Rodrigo y delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez. 

Las emociones se han sucedido este sábado en el Teatro “Marcelo Grande” en el que los discursos, ovaciones y agradecimientos  han armonizado con la música exquisita de Mariely Blanco al piano e Irene López con la flauta para interpretar los temas que han pedido los premiados.  La periodista de CMM Media, Marina Moreno, ha presentado con sobriedad y elegancia un acto en el que se han cuidado al máximo todas las medidas de seguridad.   

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha apadrinado a Vinícola de Tomelloso. La música de la banda sonora de Piratas del Caribe se pudo escuchar antes de que el responsable de la cooperativa, Fernando Villena, recibiera el galardón: “Para una bodega de 35 años es un orgullo recibir este reconocimiento. Con tenacidad y perseverancia apostamos por la innovación y hemos elaborado vinos embotellados de la máxima calidad y con una personalidad propia”.

Francisco Navarro, ha sido el padrino de Panadería Feliciano Martínez, destacando los sesenta años de una trayectoria que continúa “con esa herencia de amor que es la elaboración del pan”. Ha sonado el legendario “Maneras de vivir” de Leño antes de que Lorenzo Martínez, el más joven de los tres hermanos que ahora regentan la panadería recibiera el premio. Ha agradecido la fidelidad de la clientela “nuestro mejor patrimonio” y el trabajo y entrega de sus empleados a los que ha llamado compañeros.

José María Rodrigo, presidente de la peña Los de Montoya y Chacón, ha apadrinado a José Almarcha quien ha repasado la trayectoria del guitarrista. No pudo estar presente el galardonado al que unos compromisos profesionales han llevado a Francia, pero se le pudo escuchar en un vídeo inmediatamente después que sonara el maravilloso “Entre dos aguas” del gran Paco de Lucía. 

Mercedes Moya amadrinó a AFAS llevando a cabo un completo y detallado repaso de la historia de la entidad, deteniéndose en los momentos y logros más importantes y valorando su espectacular crecimiento en personal, usuarios, servicios e instalaciones. Mariely e Irene entonaron las notas del “Somos una variedad de gente” de Macaco justo antes de que Luis Perales recogiera el premio junto a una usuaria, Carmen Gijón; una empleada, Ana Julia y una voluntaria, Ángela Correas y contara los complicados, pero ilusionantes comienzos de la aventura de AFAS. “Se trataba de garantizar un futuro a nuestros hijos cuando nosotros no estuviéramos. Teníamos las ideas muy claras para alcanzar el objetivo de una atención a la persona discapacitada en todas las etapas de su vida. Hemos avanzado mucho, pero todavía queda un largo camino por recorrer”, indicó. Perales dedicó el premio a las personas con discapacidad que han fallecido en esta pandemia, a Ramón González y a todos los profesionales del centro “que han hecho un trabajo de diez sobreponiéndose a grandes dificultades”.

Solo quedaba ya la entrega del Viñador de Honor al personal sanitario y no sanitario del Hospital, Centros de Salud y 112. Como es tradicional, fue la alcaldesa quien amadrinó este galardón subrayando el orgullo, respeto y admiración por el trabajo que hicieron y siguen realizando estos profesionales. La emoción subió de grado cuando sonó el “Viva la vida” de Coldplay y  profesionales de todos los estamentos del sistema sanitario subieron al escenario a recibir el premio.

La gala concluyó con la interpretación del Himno de Tomelloso.