9 de diciembre de 2020

Ana Belén y Juani se forman como responsables de punto Covid con Laborvalía

Ana Belén y Juani, usuarias del Servicio de Capacitación de AFAS, programa que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, se forman estos días como responsables de punto Covid a través de una interesante acción formativa online puesta en marcha por la Asociación Laborvalía.

El curso consta de una parte teórica, que las dos alumnas han superado con éxito y para la cual han contado con el apoyo de la Oficina de Vida Inclusiva. Tras la parte teórica, Ana Belén y Juani deben superar también unas prácticas de mes y medio que ambas realizarán en las instalaciones de AFAS.

Durante este período de prácticas, que Ana Belén ya ha iniciado, las alumnas deben velar y hacer cumplir las normas sanitarias de acceso al Centro Reina Sofía, vigilando que toda persona se desinfecte convenientemente manos y calzado, haga uso correcto de la mascarilla, no supere la temperatura máxima recomendada y respete la distancia exigida de metro y medio a la entrada, respetando, así mismo, el aforo establecido en la recepción del centro. Una labor, sin duda, muy importante la que Ana Belén y Juani tendrán que desarrollar durante las prácticas de este curso con el que ambas han mejorado su formación y empleabilidad.