7 de abril de 2020

Bernabé Blanco participa en una videoconferencia con Su Majestad La Reina

La Reina Doña Leticia ha mantenido esta mañana un encuentro virtual con el presidente de Plena Inclusión España, Santiago López, y otros cuatro representantes de la organización entre los que se encontraba Bernabé Blanco, presidente de AEDIS y gerente de AFAS. En la reunión, cuyo objetivo era informar a la Reina de cuáles son las necesidades actuales que tiene este colectivo ante la crisis del Covid-19, Doña Letizia ha felicitado a Plena inclusión por la rapidez con la que ha reaccionado ante esta situación de crisis.

Uno de los temas por los que se ha interesado la Reina ha sido la situación de las residencias y viviendas tuteladas. El presidente de Plena inclusión ha expuesto la enorme precariedad con la que se combate la emergencia en estos recursos, en los que hay urgente necesidad de EPIs y test para combatir la enfermedad y, donde hasta el momento, Plena Inclusión se ha visto obligada a adelantar más de un millón de euros para adquirir en el mercado libre material de prevención para profesionales, voluntariado y residentes.

Por su parte, Bernabé Blanco, ha expuesto a Doña Leticia su enorme preocupación por el sector del empleo y como va a afectar esta crisis al futuro laboral de las personas con discapacidad siendo necesario que se adopten medidas extraordinarias y urgentes en el ámbito laboral de las entidades que prestan apoyos a las personas con discapacidad intelectual, incluidos los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social. Igualmente, Blanco, le ha trasladado a Su Majestad la situación actual de los recursos residenciales de AFAS y cómo se está gestionando esta situación de crisis con las personas que son más vulnerables en estos momentos.

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y desde hace más de 50 años, contribuye a la plena inclusión de este colectivo y de sus familias en la sociedad, defendiendo los derechos y fomentando la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.