22 de febrero de 2022

El Área Ocupacional del centro Frida Kahlo trabaja en el coloreado de cuentos

Desde hace seis meses, el área ocupacional del centro Frida Kahlo en Alcázar de San Juan trabaja en el coloreado de cuatro colecciones de cuentos que han sido patrocinadas por el Ayuntamiento de la localidad. Estas colecciones pertenecen al catálogo de la editorial Picogordo, que ha creado una propuesta de literatura infantil y juvenil coloreada a mano por personas con discapacidad intelectual.

Las personas con discapacidad están muy satisfechas con el proceso del coloreado superando las dificultades que plantea la delicada labor del entintado de páginas. Cono tinta y papel, dan color a las cuatro colecciones poco a poco, de página en página y de cuento en cuento. La actividad de coloreado facilita una oportunidad de desarrollo humano y de habilidades relacionadas con el esmero y la destreza, y favorece su capacitación para que consigan el mayor grado de autonomía posible.

Desde AFAS queremos agradecer al Ayuntamiento de la ciudad esta acción de patrocinio que demuestra su compromiso social con las personas con discapacidad intelectual.

Los cuentos están disponibles para su venta en la sede del centro (c/ Libertad, s/n) para edades a partir de los siete años.