23 de julio de 2021

El Centro Frida Kahlo de Alcázar de San Juan recibirá 100.000 euros de la Junta para la mejora de sus instalaciones

Estos cerca de 100.000 euros contribuirán a la creación de una sala multisensorial en el centro de día, así como a la mejora del comedor y la sala polivalente, adquisición de equipamiento para la sala de fisioterapia, mejora de la climatización y otros arreglos relativos al mantenimiento del Centro Ocupacional Frida Kahlo.

Una subvención recogida en la convocatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 37 millones de euros para la rehabilitación de espacios en este tipo de centros, para adaptarse a la nueva situación originada por la Covid-19.

La Consejera de Bienestar Social -que ha visitado la ciudad de Alcázar por primera vez desde su toma de posesión- conoció las instalaciones acompañada de la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, de la Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito y de Luis Perales, presidente de AFAS, asociación que gestiona el Centro Frida Kahlo.

Igualmente García Torijano apuntó que AFAS recibirá este año 4,6 millones de euros de la Junta para atender todos los servicios que gestiona en la región para las personas con discapacidad.

En cuanto a Alcázar de San Juan, la Junta contribuirá también con 1,2 millones de euros destinados a todos los recursos sociales de la ciudad, como el Frida Kahlo, el servicio de Atención Temprana, la residencia ‘Joaquín Rodrigo’, el Centro de Mayores y las viviendas de apoyo.

La Consejera destacó la “gran calidad humana” en la atención que ofrecen los profesionales del Frida Kahlo.

Una calidad que se suma al reconocimiento, por cuatro años consecutivos, de la excelencia en la prestación de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan, como recordó la alcaldesa.

Fuente: Mancha Media