2 de diciembre de 2021

Finaliza el curso "Discapacidad Intelectual: claves para promover calidad de vida, inclusión y ciudadanía plena"

La UNED Tomelloso clausuraba, en la tarde de ayer, el curso Discapacidad intelectual: claves para promover calidad de vida, inclusión y ciudadanía plena.  Un curso de especialización, organizado con la colaboración de AFAS, que ha reunido a unas 70 personas junto a un amplio elenco de 20 ponentes, y que se ha centrado en el estudio de los diferentes modelos de Atención a personas con discapacidad intelectual a lo largo de la historia, con el objetivo, entre otros, de obtener un conocimiento actualizado sobre el concepto de discapacidad intelectual y los modelos de atención y apoyo en la actualidad, así como de conocer los principios y la metodología que sirve de base para el desempeño diario de los diferentes servicios de apoyo a personas con discapacidad en España.

El curso, que ha ofrecido una formación de 60 horas lectivas, ha sido fruto del convenio de cooperación entre el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS). 

La clausura del curso ha contado con la exposición de buenas prácticas inclusivas del proyecto «La Valiosa»: una cafetería y panadería en una «food truck» puesta en marcha por AFAS con la colaboración  de Panaderos Artesanos J. Sánchez. A la clausura han asistido, entre otros, Pedro Jesús Sánchez, Director de la UNED, Nazareth Rodrigo, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Mª Carmen Ramírez, Coordinadora de Extensión Universitaria del Centro Asociado, Rafael Bravo, Director Técnico de AFAS, Jesús Sánchez, Gerente de Panaderos Artesenados J. Sánchez y Ana Belén y Juani, trabajadoras de "La Valiosa".