18 de diciembre de 2020

Formación en Santiago Apóstol para cuatro usuarios del Servicio de Capacitación

Mari Carmen, Sandra, Juan Francisco y Francisco Javier, todos ellos usuarios del Servicio de Capacitación de AFAS, acaban de ser admitidos por la Cooperativa Santiago Apóstol en el Certificado de Profesionalidad de Tareas Auxiliares de Almacén que se imparte en su centro de formación.

Este curso, que incluye las Competencias Clave de nivel 2 en lengua y matemáticas, contempla, además, una beca diaria para los participantes con discapacidad intelectual. Los alumnos contarán a lo largo de todo el proceso con el apoyo de la Oficina de Vida Inclusiva, financiada por el Fondo Social Europeo.

Se trata de una magnífica oportunidad de formación en comunidad para todos ellos que, además de mejorar su empleabilidad y ampliar su currículum, tendrán la ocasión de enriquecer sus relaciones sociales con los que ya son sus compañeros. El curso, que incluye un período de prácticas, contempla igualmente la obtención del carnet de carretillero.

Desde el Servicio de Capacitación de AFAS agradecemos la apuesta clara de los responsables de Santiago Apóstol por la inclusión de las personas con discapacidad. Sabemos que no va a ser fácil pero también estamos convencidos que la ilusión, el trabajo y las ganas no van a faltar. ¡Enhorabuena!