1 de junio de 2021

Juani y Tamara inician un certificado de profesionalidad en Santiago Apóstol

Juani Alcañiz y Tamara Durango, ambas usuarias del Servicio de Capacitación de AFAS, -recurso que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo-, acaban de comenzar una interesante formación en Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso. Se trata del certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, un certificado de nivel 1 que además incluye las competencias clave de nivel 2 de lengua y matemáticas.

Esta acción formativa tiene una duración total de 500 horas y contempla un periodo de prácticas de 80 horas al final de los módulos teóricos. A lo largo de la formación, además de los contenidos en lengua y matemáticas, nuestras usuarias, que cuentan con el apoyo de los profesionales de la Oficina de Vida Inclusiva, se formarán en aspectos como las operaciones básicas para la instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. El certificado, que ofrece una beca diaria para los alumnos con discapacidad, incluye, asimismo, un módulo de inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

Mucho ánimo para Juani y Tamara y, una vez más, nuestro agradecimiento a Santiago Apóstol, una entidad que vuelve a colaborar con nosotros en hacer de Tomelloso una ciudad cada día más inclusiva.