27 de enero de 2022

Marta, Francisco Javier y Tamara se forman en agricultura

Gracias a la oportunidad brindada desde Fundación Cadisla, tres de los usuarios del Servicio de Capacitación de AFAS -financiado por el Fondo Social Europeo-, Marta Mármol, Francisco Javier Lara y Tamara Durango, han comenzado a formarse este mismo mes de enero en tareas agrícolas. Los tres jóvenes han resultado seleccionados para cursar el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Agricultura, de nivel 1.

Esta acción formativa tiene una duración de 410 horas y resulta especialmente interesante porque incluye un compromiso de contratación a su término del 40 por ciento de los alumnos que lo concluyan con aprovechamiento. Además el curso está becado para los alumnos con discapacidad e incluye prácticas.

Entre los contenidos de esta formación figuran la preparación del terreno, la plantación y la siembra de cultivos agrícolas, tareas de riego, abonado y aplicación de tratamientos, recolección, almacenamiento y envasado de productos, entre otros.

¡Mucho ánimo para los tres alumnos y nuestro agradecimiento a los profesionales de Fundación Cadisla por su estrecha colaboración con nosotros!