3 de diciembre de 2019

Personas con discapacidad de AFAS comparten su día a día con los escolares de Tomelloso

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Carmelo Cortés han recibido esta mañana la vista de varias personas con discapacidad del centro Reina Sofía de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), de Tomelloso, para compartir su día a día con los alumnos del centro educativo. Se trata de una actividad incluida en la campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad que va llegar a 12 de los 13 colegios de educación primaria de Tomelloso.

La actividad ha contado con la participación de la concejala del área de Discapacidad, Isi Serna y del coordinador de ocio, deporte y voluntariado de AFAS, Luis Ballesteros, para acompañar a las personas con discapacidad, que han contado sus experiencias a los alumnos, desterrando tópicos sobre la discapacidad y compartiendo sus vivencias e ilusiones.

La visita de los usuarios de AFAS a los colegios se ha convertido en una actividad fija dentro de la campaña por los excelentes resultados que se obtienen al recibir en primera persona, lo que es la discapacidad, que entiendan que no se trata de una enfermedad, que las limitaciones se pueden superar y que es necesario acabar con los tópicos en torno a ella. Así lo han transmitido María Teresa, Julio, José Ángel y Mari Luz, que han basado su exposición en dinámicas de juegos para que los escolares comprueben de manera divertida, en primera persona y con ejemplos reales las limitaciones a las que se enfrentan, pero que no suponen impedimento alguno para llevar una vida plena y feliz.