15 de octubre de 2020

Vuelve la actividad formativa a la Oficina de Vida Inclusiva

La actividad formativa ha vuelto a la Oficina de Vida Inclusiva donde varios de los usuarios del Servicio de Capacitación de AFAS, recurso que cuenta con el apoyo y financiación del Fondo Social Europeo, asisten periódicamente a las céntricas instalaciones de la OVI para participar en los talleres diseñados desde el Área de Ajuste Personal y Social.

Nuestros usuarios reciben formación en competencias básicas, además de en otras áreas fundamentales para su desarrollo personal como son las habilidades sociales. Siguiendo el espíritu del Servicio de Capacitación, que apuesta claramente por una vida plena en comunidad para las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, los usuarios participantes en esta actividad también han comenzado a realizar distintas visitas en el entorno comunitario, cumpliendo en todo momento las actuales recomendaciones sanitarias. Ya han visitado la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón y la Posada de los Portales, además de asistir a la inauguración de la exposición El Prado en la calle, para la que ellos mismos han gestionado una visita guiada. El emblemático Museo Antonio López Torres será otro de los espacios que los usuarios del Servicio de Capacitación visitarán en breve con el objetivo de ir conociendo un poco mejor la ciudad en la que viven y, al mismo tiempo, aprender a disfrutar de la pintura.

De esta manera, además de recibir apoyo para lograr mayor confianza y éxito en sus futuras formaciones o empleos en comunidad, irán acercándose a esa misma comunidad de un modo lúdico.