25 de junio de 2017

AFAS celebra su Asamblea General contando con la presencia de la concejala de Servicios Sociales de Tomelloso

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) celebró en la tarde de ayer la Asamblea General de Socios de la entidad en la cual se expuso la Memoria Anual y las Cuentas Económicas del ejercicio anterior y se presentó el Plan de Acción y el Presupuesto de 2017.

El inicio de la Asamblea estuvo marcada por la presencia de Montserrat Moreno, concejala del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso. Luis Perales, presidente de la entidad, agradeció la presencia de la concejala haciendo hincapié en la importancia que tiene el Ayuntamiento de la ciudad en la Asociación.

Moreno comenzó su intervención dando las gracias a la entidad por haber sido invitados a la Asamblea y disculpando a Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, por no haber podido asistir. Como Administración Pública, señalaba Moreno, y desde el área de Servicios Sociales existe un compromiso con las personas con discapacidad para luchar por la plena inclusión social y sus derechos sociales, laborales y educativos, compromiso puesto de manifiesto en la firma del convenio que hace pocos días se llevó a cabo entre la Asociación y el Ayuntamiento, "existiendo todavía mucho camino por recorrer en el ámbito de la integración social". Para la concejala de Servicios Sociales es muy importante promover todas las actuaciones necesarias para sensibilizar a la sociedad de la importancia de conseguir la plena igualdad en el ámbito de las personas con discapacidad y de trabajar la parcela laboral del colectivo, tal y como realiza la Asociación, ya que se trata de una parcela de vital importancia para conseguir, igualmente, la plena integración y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para finalizar, Moreno comentó que AFAS es un ejemplo a nivel local, regional y nacional, además de para el propio Ayuntamiento de Tomelloso con el que existe una gran sintonía a la hora de seguir desarrollando políticas que vayan encaminadas a garantizar los derechos de las personas con discapacidad y desarrollar programas que cubran las necesidades del colectivo.

Seguidamente, comenzó la Asamblea General, propiamente dicha, con la lectura del acta de la Asamblea General del año anterior por parte de Jesús Blanco, Secretario de la Junta Directiva de la Asociación, siendo aprobada por unanimidad por los asistentes y con la exposición de Rafael Bravo, Director Técnico, Raimundo Alcaide, Director Económico y Bernabé Blanco, Gerente, de la Memoria Anual, las Cuentas Económicas y Presupuesto, y el Plan de Acción, respectivamente.