6 de junio de 2018

AFAS colabora en un Encuentro Deportivo de Personas con Discapacidad organizado por Laborvalía

Laborvalía ha organizado un Encuentro Deportivo en Tomelloso en el que participarán 110 deportistas con discapacidad intelectual procedentes de los 17 centros que integra la asociación. El Encuentro, que tendrá lugar mañana a partir de las 10.00 h, ha sido presentado esta mañana por el Concejal de Deportes, Iván Rodrigo; el Director Económico de AFAS, Raimundo Alcaide y la técnico de Laborvalía, Lorena Gómez.  

El año pasado le tocó al atletismo y el Encuentro de ese año se ha enfocado hacia la natación. Habrá competiciones en las distancias de 25 y 50 metros, y también de relevos, además de gimnasia deportiva en la piscina pequeña y otros juegos y actividades psicomotrices para participantes que no puedan nadar. Las competiciones comenzarán a las 10 de la mañana y su finalización está  prevista para la una del mediodía. 

Rodrigo ha agradecido que “una vez más Laborvalía haya pensado en Tomelloso para la organización de este encuentro y en el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar al máximo para que la jornada tenga el mejor desarrollo posible”. Por su parte, Raimundo Alcaide ha subrayado el gran trabajo que viene desarrollando Laborvalía, “tanto en el terreno del empleo como en la promoción del deporte para personas con alguna discapacidad intelectual. Más que la competición deportiva en sí, lo importante son los lazos de convivencia que se establecen entre los participantes, tanto monitores como deportistas, que llegan de distintas poblaciones. El objetivo sigue siendo mejorar la vida de estas personas y también la de sus familiares”.

Sonia Gómez ha agradecido la generosa acogida de Tomelloso al Encuentro. “Una vez más esta ciudad demuestra su especial sensibilización con el colectivo y nos cede sus magníficas instalaciones y la gran calidad de los profesionales que nos van a ayudar. Para una persona con discapacidad a veces es complicado acceder a cualquier tipo de actividad deportiva y este es el motivo que nos lleva a organizar este tipo de Encuentros”. Finalmente, Gómez ha incidido  en los objetivos de convivencia, integración y accesibilidad que persigue Laborvalía.