29 de abril de 2021

AFAS presenta su Servicio de Capacitación en el Ponce de León

Isabel Lozano, coordinadora de la Oficina de Vida Inclusiva de Tomelloso, ha mantenido, recientemente, una reunión de trabajo con profesionales del colegio público de Educación Especial Ponce de León de Tomelloso para presentar el Servicio de Capacitación de AFAS, un recurso que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y que se ubica en unas céntricas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la reunión, celebrada en una de las aulas del Ponce de León, su orientadora y su profesor técnico de servicios a la comunidad, se interesaron por este servicio y por el apoyo que la Oficina de Vida Inclusiva viene prestando a las personas con discapacidad intelectual. Desde AFAS explicamos que en este nuevo espacio se trabaja para la búsqueda de oportunidades de formación, empleo, ocio y vivienda para personas con discapacidad intelectual en entornos comunitarios normalizados.

Se trata, por tanto, de un recurso al que muchos de los alumnos del Ponce de León podrían llegar a acceder una vez terminada su etapa formativa en este centro. Por ello ambas partes se comprometieron a mantener un contacto periódico con el fin de unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de este colectivo y seguir trabajando por un Tomelloso cada día más inclusivo.