8 de agosto de 2019

AFAS recibe la recaudación de la VIII Velada de Monólogos

Nuevas Generaciones de Tomelloso ha entregado cerca de dos mil euros a las tres entidades beneficiarias en la última Velada de Monólogos: AFAS, Fundación Elder y Los Delfines. Su presidente Mario Nuñez ha explicado que cada entidad recibirá al más de seiscientos euros para emplearlos en los proyectos sociales que presentaron y que finalmente fueron seleccionados.

Nuñez ha animado a todas las asociaciones de Tomelloso que presenten proyectos el próximo año y la intención de la organización es hacer un seguimiento de cada uno de los proyectos e iniciativas sociales que se lleven a cabo. La recaudación de la Gala fue superior a los dos mil euros, pero la organización tuvo que hacer frente a los gastos de hoteles y transporte de los monologuistas.

La directiva de Los Delfines, Elena Álamo, ha agradecido la aportación de Nuevas Generaciones y ha valorado el trabajo desarrollado por los monologuistas, los presentadores, las familias y los propietarios de La Terraza “para que la gala saliera muy bien”. Por su parte, el director económico de AFAS, Raimundo Alcaide, ha recordado que “ya son seis las veces que AFAS ha conseguido fondos de esta Gala de Monólogos y estamos muy agradecidos. Todos los fondos que consigamos nos vienen muy bien, porque los presupuestos son muy ajustados y las necesidades más crecientes en AFAS con presencia en cinco poblaciones y 250 trabajadores”.

Por parte de Elder ha hablado la trabajadora, Ana Belén González, que también ha dado las gracias por la aportación. “Toda ayuda es muy importante para una entidad como la nuestra que tiene como objetivo el bienestar de las personas mayores. Estamos trabajando en el campo del ocio inclusivo y ese vehículo adaptado es fundamental para poder realizar nuestro trabajo con mayor comodidad. Ojala lo tengamos pronto y el año que viene nos volvamos a presentar con un nuevo proyecto”.

En el acto de entrega ha estado presente el máximo responsable del PP en Tomelloso y portavoz en el Ayuntamiento, Javier Navarro, que ha agradecido a Nuevas generaciones su gran labor, “no solo en esta Gala de Monólogos, sino también el resto del año con iniciativas tan importantes como la de recogida de alimentos. Hay que felicitarlos por lo mucho que hacen y por haber conseguido que el Certamen de Monólogos ya sea un clásico en la agenda cultural de los veranos de Tomelloso”.