7 de agosto de 2019

AFAS y el Ayuntamiento Alcázar De San Juan renuevan el convenio de mantenimiento del centro Frida Kahlo

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) han renovado el convenio de mantenimiento del centro Frida Kahlo por un importe de 376.000 euros. En el acto de rúbrica también ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha dado las gracias ante los medios a AFAS y a la Junta de Comunidades "porque es la prueba evidente de que la colaboración entre entidades sin ánimo de lucro e instituciones hace que avancen los proyectos". El Frida Kahlo es un centro "que nació con la intención de dar respuesta a las necesidades de las familias y de las personas con discapacidad, siendo un referente a nivel regional".

De nuevo ha mostrado Melchor su “satisfacción” porque este dinero “es la mejor inversión, puesto que es para las personas que tienen mayor necesidad de apoyo”. El Frida Kahlo, además de estar destinado a centro ocupacional y de día, también lo hace para personas mayores de 50 años con discapacidad, según ha resaltado la primera edil. “Tenemos atención primaria y estamos en disposición de poder mejorar sus instalaciones para que, desde la cuna hasta el final de sus días, todos los vecinos de Alcázar puedan ser atendidos en función a sus capacidades”, ha puesto en valor la alcaldesa.

El presidente de AFAS, Luis Perales, ha explicado ante los medios que “son seis años los que llevamos gestionando ese centro, y en esos años hemos avanzado mucho en la calidad del servicio y en la atención de las personas con discapacidad intelectual”. Cuando nació AFAS hace 42 años, “lo hizo para apoyar a estas personas en todos los sitios en los que fuésemos útiles y por eso estamos en Alcázar, a pesar de haber nacido en Tomelloso”, ha reseñado Perales.

“Lo bueno” –según ha dicho- “es que sigamos muchos años aquí, porque es señal de que estamos haciendo bien las cosas”, ha reiterado. Durante estos años, desde AFAS han ido “cambiando del tipo de servicio que se hacía hacia la atención personalizada de las personas y las familias con el trabajo y la colaboración del Ayuntamiento”, según ha defendido Perales. Por tanto, desde la asociación esperan “poder seguir muchos años haciendo un servicio transversal a las personas con discapacidad” a las que atienden.