25 de junio de 2018

AFAS y la Parroquía Ntra. Sra. de los Ángeles recorrerán parte del Camino de Santiago

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y la Parroquía Ntra. Sra. de los Ángeles de Tomelloso iniciarán el próximo domingo, 1 de julio, el recorrido de una ruta del Camino de Santiago de 110 km dividida en cinco etapas y cuyo punto de partida será Sarria. Esta actividad inclusiva será posible gracias a la colaboración de empresas de Tomelloso como Cameto y Bodegas Glomol, S.L.

La expedición estará formada por un total de 14 personas de las cuales cuatro son personas con discapacidad intelectual. El pasado fin de semana se realizó una primera toma de contacto con una convivencia y una comida de hermandad entre ambos colectivos donde se debatieron varios consejos para afrontar el camino y se aunaron fuerzas para el trayecto.

Esta experiencia inclusiva surge de la necesidad de educar en valores, en tolerancia y en respeto pretendiendo crear vínculos de amistad entre las personas y sobre todo dando la oportunidad a las personas con discapacidad de aumentar su autonomía y de incrementar sus relaciones sociales.

AFAS se felicita porque en lo que va de año se han realizado varias actividades, por parte de los colectivos sociales de Tomelloso, con un marcado carácter inclusivo, en las que se ha brindado la oportunidad a las personas con discapacidad de participar de manera activa. Esta forma de normalizar las actividades para que todas las personas tengan cabida hacen de Tomelloso una referencia en la inclusión social y, por este motivo desde la Asociación, se anima a que se sigan promoviendo este tipo de actividades inclusivas.