27 de enero de 2020

Antonio Madrid amplia su formación artística en Madrid

Antonio Madrid participa en el taller El Estudio, un programa de la Asociación Debajo del Sombrero, una entidad sin ánimo de lucro que sirve de plataforma para la creación, investigación, producción y difusión del arte y donde sus principales protagonistas son las personas con discapacidad intelectual. Sus talleres se desarrollan en espacios que posibilitan el aprendizaje y el diálogo con otros artistas así como la realización de proyectos tanto individuales como colectivos.

El taller "El Estudio"es un programa de orientación profesional que se realiza con la colaboración de Fundación Repsol y que se dirige a usuarios de los programas de Debajo del Sombrero que a lo largo del tiempo han ido desarrollando una línea de trabajo personal y de calidad, o apuntan la posibilidad de conseguirlo.

Antonio,en este taller, dibuja y experimenta con distintas técnicas, en especial, acuarela. Desde el taller animan a las personas que se incorporan por primera vez a que exploren distintas formas de trabajar cambiando formato y técnica para así, poder observar, donde se desenvuelven mejor y apoyar lo que les resulte más propio y aunténtico pero respentando la decisión del artista.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la planificación centrada en la persona que se lleva a cabo en el recurso de Centro de Día para Mayores de 50 años, del que Antonio es usuario, y es posible gracias al área de voluntariado de AFAS mediante trabajo que desempeña una voluntaria que acompaña a Antonio a Madrid y que, después de las clases, disfrutan de actividades de ocio inclusivo visitando lugares emblemáticos de la ciudad, museos y exposiciones.