1 de octubre de 2020

Ascensión, responsable de la limpieza Covid en Ramarsan

Desde la Oficina de Vida Inclusiva de Tomelloso seguimos trabajando y apostando con fuerza para que los usuarios del Servicio de Capacitación de AFAS, financiado por el Fondo Social Europeo, continúen teniendo experiencias formativas y laborales en comunidad. En esta ocasión ha sido Ascensión López Olmedo, por todos conocida familiarmente como "Choni", quien ha conseguido firmar un convenio de prácticas formativas laborales en Productos Manchegos Ramarsan, una consolidada empresa de Tomelloso.

Sus responsables, Rafael Martínez e Inmaculada García, han confiado en el proyecto que representa la OVI y han abierto las puertas de su empresa de fabricación de dulces tradicionales a "Choni" que, desde el pasado 9 de septiembre se ocupa de que el estricto protocolo de limpieza COVID que Sanidad ha impuesto a esta empresa se cumpla escrupulosamente.

Nuestra usuaria realiza funciones de limpieza durante siete horas diarias de lunes a viernes en una jornada partida durante la cual, además de atender a las responsabilidades que el puesto exige, interactúa con los que ahora son sus compañeros. De este modo, en pocas semanas se ha convertido en una trabajadora más de esta emblemática empresa tomellosera a la que desde aquí agradecemos su sensibilidad con el colectivo de la discapacidad intelectual y su colaboración para hacer de Tomelloso una ciudad cada vez más inclusiva.

Y, por supuesto, nuestras felicitaciones para Choni, que se está esforzando por aprender y estar a la altura de lo que el puesto que le han confiado exige. ¡Enhorabuena!