30 de abril de 2019

Bankia apoya con 4.700 euros el proyecto "Intervención del CDIAT en entornos naturales del niño"

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.700 euros, para su programa “Intervención del CDIAT en entornos naturales del niño”, que tiene como finalidad ayudar a los niños/as de 0 a 3 años y de forma excepcional hasta los 6 años, a través de la intervención en el entorno más inmediato del niño/a (casa, familiar, centro educativo, guardería, etc) para atender las necesidades transitorias que presenten mediante la adquisición de un vehículo para que los profesionales puedan realizar los desplazamientos a dichos entornos naturales.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

AFAS y Bankia pondrán en marcha el proyecto “Intervención del CDIAT en entornos naturales del niño” para atender a los niños/as de 0 a 3 años y de forma excepcional hasta los 6 años, a través de la intervención en el entorno más inmediato del niño/a. El objetivo de dicha intervención es dotar a las familias de las herramientas y estrategias necesarias para que sean el motor de aprendizaje de sus hijos/as y promuevan el desarrollo de sus capacidades para lograr un mayor grado de independencia.

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.