6 de junio de 2019

Grupo Surco entrega a AFAS la recaudación de IV Carrera Solidaria

El Grupo Surco ha hecho entrega este jueves de la recaudación de su IV Carrera Solidaria que se disputó el pasado 18 de mayo en Tomelloso. Han sido 6.200 euros que se han entregado a la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAS) y al Ampa “Pasito a Pasito” del colegio Ponce de León para el desarrollo de sus proyectos.

Al acto de entrega han asistido la concejala de Personal del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Moreno, los responsables de la organización, Mariola Castellanos y José María Serna, Carlos Ruiz, en representación de Pieles Run y Maite Macias y Rafael Bravo, en nombre de las entidades beneficiarias.

Montse Moreno ha destacado que la prueba, año a año, suma un mayor número de participantes, convirtiéndose en un referente por su carácter solidario. Moreno ha felicitado en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso al Grupo Surco por la iniciativa y a la organización, el club Pieles Run y José María Serna, además de los voluntarios que colaboraron en la prueba.

Mariola Castellanos, en nombre del Grupo Surco, ha valorado que la cuarta edición de la Carrera Solidaria ha batido récords, tanto de participación, ya que fueron 840 los atletas los que la disputaron, como de recaudación con 6.200 euros. La carrera ha servido para celebrar el 25 aniversario de TBS, ha explicado Castellanos, una prueba que se va consolidando como un evento deportivo para la plena inclusión. Mariona Castellanos ha mostrado su agradecimiento con los que han hecho posible la prueba y su compromiso con los proyectos que va a ayudar a financiar.

Maite Macias, presidenta de “Pasito a Pasito”, ha dado las gracias al Grupo Surco por la iniciativa y a todos los que han hecho posible la carrera. Los 2.800 euros aportados se van a destinar al proyecto de patio dinámico en el colegio Ponce de León. Se trata de, a través del juego guiado, hacer accesibles al alumnado todos los patios del colegio, buscando la socialización e inclusión social. Rafael Bravo ha reiterado, en nombre de AFAS, los agradecimientos, destacando la importancia de conjugar deporte y solidaridad. Los 3.400 euros recibidos por AFAS van a ayudar a seguir modernizando el servicio de Centro de Día, mejorándolo con nuevo material y ayudas técnicas.

Pieles Run, ha explicado Carlos Ruiz, es el segundo año que participa en la organización de la prueba siendo un honor participar. Ruiz ha instado al Ayuntamiento de Tomelloso a que siga fomentando este tipo de actividades. Por su parte, el responsable de la organización, José María Serna, ha dado las gracias al Ayuntamiento por las facilidades prestadas y a todos los voluntarios que ha logrado que la carrera sea un éxito destacando el espíritu de la plena inclusión de la misma.