4 de noviembre de 2016

Inaugurada la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2016

Este viernes se inauguraba en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2016 con el nombre "Aprender a bailar bajo la lluvia", campaña organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), Fundación Cadisla, el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Enfermos Mentales Crónicos (CRPSL), el Club de Nadadores Especiales "Los Delfines", el Colegio de Educación Especial "Ponce de León" y el Instituto Francisco García Pavón, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y las Asociaciones "Nadie es tan Feliz", "Pasito a Pasito" y "Puertas Abiertas", además del grupo Surco/TV La Mancha.

La inauguración comenzó con la actuación musical y carla-coloquio de Miriam Fernández, ganadora de la Segunda Edición del concurso "Tú si que vales". quien dijo haber aprendido a lo largo de la vida que "las verdaderas barreras están en la mente" y que "está de nuestra mano transformar aquello que nos pasa" puesto que la vida no es esperar a que pasen los problemas, sino asumirlos y afrontarlos como parte de nuestra vida, aprendiendo a bailar con ellos.

Por su parte, la concejala del área de Discapacidad, Ana Valentín, valoró la lucha incansable de las personas con discapacidad, que día tras día se superan a sí mismas. Valentín, invitó a todos a participar en las actividades de la campaña destacando la importante labor que desarrollan las Asociaciones que, junto al Ayuntamiento, han organizado esta campaña.

Bernabé Blanco, gerente de la Asociación de Familiares y Amigos de Persona con Discapacidad (AFAS), destacó la amplia representación del ámbito de la discapacidad que se ha implicado en la organización y desarrollo de esta campaña, algo que demuestra "que estamos unidos por una misma causa".

La Campaña de Sensibilización se desarrollará a lo largo de los próximos meses e incluirá multitud de actividades, encuentros deportivos, documentales, exposiciones, charlas, cuentacuentos, juegos, etc., además de la III Feria de las Capacidades y unas jornadas dirigidas al sector empresarial.