28 de julio de 2018

Inclusión y diversión en la Fiesta de Verano de AFAS

Cientos de personas disfrutaron en la noche del viernes de la tradicional Fiesta del Verano de AFAS, que un año más congregó a familiares, voluntarios, trabajadores y muchos amigos entorno a la música, juegos y divertidas actividades que prepararon desde la Asociación. La fiesta, organizada a modo de verbena popular, fue el escenario perfecto para que todo el mundo pudiese disfrutar, bailar, comer y beber poniéndose de manifiesto la capacidad de integración de todos los usuarios en una actividad inclusiva.

Hinchables, juegos tradicionales, tiro con arco, una minicancha de golf, una tómbola de plantas, etc., hicieron las delicias de los asistentes en una estupenda noche en la que también se pudo seguir el eclipse lunar a través de unos telescopios instalados en las inmediaciones al recinto de la entidad. 

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, aseguró que “este día siempre es muy especial para la familia de AFAS y para todas las personas que tienen algo que ver con nuestra entidad. Una noche en la que celebramos la llegada de las vacaciones y que este año se ha caracterizado como una típica verbena popular de pueblo con juegos, atracciones y mucha diversión. Una fiesta inclusiva en la que, como siempre, queremos que participe y se implique toda la sociedad de Tomelloso”. Blanco quiso hacer un paréntesis en medio del clima de alegría para expresar sus condolencias por el fallecimiento de la esposa del periodista de Radio Surco, Carlos Montañés.

Por su parte el concejal responsable de las áreas de Infancia y Discapacidad, Sergio Olmedo, manifestó que “esta fiesta es un referente ya en el verano, y es otro ejemplo más del gran trabajo que viene realizando AFAS a lo largo de sus cuarenta años. Hace poco tuve oportunidad de estar presente en la Asamblea General de la entidad y de ver, a través de la memoria anual, el trabajo de la Asociación en estos cuarenta años y quedé impresionado. Su lucha por la plena inclusión en Tomelloso y la comarca es digno de todo elogio y desde el Ayuntamiento los apoyaremos siempre”.

Uno de los momentos más intensos de la noche fue el de los reconocimientos que AFAS tributó a varias asociaciones y entidades como la Parroquia de Los Ángeles, que ha colaborado activamente en el Camino de Santiago que recientemente hicieron usuarios, voluntarios y responsables del centro. “Un Camino que ha sido bonito por la convivencia y porque todos hemos estado un poco más cerca de Dios con nuestras oraciones”, manifestó el párroco, Antonio López. Igualmente, fueron reconocidos los clubes de golf, pádel y tiro con arco por la inmensa labor que están realizando en tareas de deporte inclusivo. Sus responsables Antonio Negrillo, Pablo Camacho, Gaspar Martín y Joaquín López expresaron su satisfacción y orgullo de colaborar con AFAS.  Tambien fueron homenajeados Radio Surco y Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Para finalizar, hubo música, baile y sorteos de regalos, y desde la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) queremos agradecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, los patrocinadores y la implicación de los trabajadores, familias y voluntarios por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión social.