20 de diciembre de 2021

José Ignacio y José Vicente, alumnos de Entre-Telas

José Ignacio Muñoz y José Vicente Lara, los dos usuarios del Servicio de Capacitación de AFAS, -recurso que financia el Fondo Social Europeo-, forman parte de la última iniciativa de formación y empleo de Fundación Cadisla. Se trata del proyecto Entre-Telas, dirigido a personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, menores de 30 años, inscritos en Garantía Juvenil y en situación de desempleo.

Dentro del proyecto, perteneciente a Fundación Once e incluido en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), se imparte la formación Confección de vestuario a medida en textil y piel, basada en el fichero maestro. Además, Entre-Telas incluye las acciones formativas Comprensión lectora y Matemáticas para el desempeño de tu día, así como el taller denominado No sé si me explico.

El objetivo último de este proyecto es la inclusión laboral de los alumnos, aportándoles herramientas que aumenten su empleabilidad. En línea con esto, hasta el próximo mes de junio, dentro de este proyecto se creará una línea de confección de bolsos, bolsas, estuches, packaging de tela con textiles reciclados del punto limpio de Tomelloso y Argamasilla de Alba. Un proyecto innovador, que busca la inclusión laboral y la economía circular.

¡Mucho ánimo a José Ignacio y a José Vicente para afrontar con éxito esta formación y nuestro agradecimiento público a Cadisla, entidad hermana, que siempre está dispuesta a colaborar con AFAS por un Tomelloso más inclusivo!