27 de noviembre de 2017

Los escolares de Tomelloso visitan las instalaciones de AFAS

Alumnos de quinto de primaria del CEIP Doña Crisanta de Tomelloso han visitado las instalaciones del Centro Reina Sofia de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) para conocer el trabajo que se desarrolla en la entidad, una actividad enmarcada dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad puesta en marcha por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso.

Los alumnos han estado acompañados por Ana Valentín concejala de Políticas de Discapacidad quien ha destacado la importancia de este tipo de propuestas con las que se pretende que los escolares vean que los usuarios de AFAS son personas que pueden trabajar y tienen una vida normalizada e independiente y que atienden las mismas necesidades que el resto de personas. La concejala ha incidido en que hay que educar en igualdad para que nuestros hijos entiendan que todas las personas con discapacidad pueden tener las mismas oportunidades en el mundo social, laboral y económico que cualquier otra persona.

Durante la visita, los alumnos recorren todos los servicios que se prestan en la Asociación: Atención Temprana, Centro de Día, Centro Ocupacional, Viviendas Residenciales y los servicios de Ocio, Deporte y Voluntariado. Luis Ballesteros, responsable de Ocio, comentó que son muchos los alumnos que llegan a la visita con la idea que la discapacidad es una enfermedad y que con esta actividad se intenta acabar con los estereotipos. Ballesteros es uno de los encargados de recorrer las instalaciones con los alumnos para explicarles el trabajo que realizan en el centro y cuáles son las múltiples posibilidades de desarrollo que tienen las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de su vida.

Este el segundo año que la actividad, en la que están participando los centros escolares de Tomelloso, se programa dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad por los excelentes resultados que dio en la anterior edición y la positiva valoración que los colegios hacen de la misma.