15 de julio de 2020

Prácticas laborales en empresa normalizada

Sandra Martínez, usuaria del Servicio de Capacitación de AFAS, ha comenzado esta semana unas interesantes prácticas laborales en la empresa tomellosera Autoservicio y Frutería Ángela Correas. Desde la Oficina de Vida Inclusiva, antes y durante el confinamiento, se han mantenido diferentes contactos presenciales y telemáticos con la propietaria de este establecimiento de alimentación de Tomelloso para conveniar unas prácticas con las que Sandra podrá formarse en el itinerario profesional que ella misma ha elegido.

En principio, el convenio se ha firmado por un período de tres meses con la posibilidad de prorrogarlo otros tres meses más. Durante todo el proceso de formación, pero muy especialmente en las primeras semanas, desde la Oficina de Vida Inclusiva, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, se prestará el apoyo necesario para una correcta adaptación al puesto, tanto a Sandra como a sus compañeros en el supermercado, buscando con ello que la relación entre ambas partes resulte lo más fructífera y exitosa posible para todos.

Nuestro agradecimiento a Ángela Correas por su excelente disponibilidad a la hora de abrirnos las puertas de su empresa y nuestra enhorabuena a Sandra que ve cumplido su deseo de realizar una formación en empresa normalizada.