27 de julio de 2019

Un guateque muy inclusivo

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad vivió una noche de diversión e inclusión con la celebración de su tradicional Fiesta de Verano que estuvo ambientada en los guateques de los años 60, 70 & 80 y que contó, además de con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y varios concejales del equipo de gobierno y del Grupo Popular, con la presencia de numeroso público, personas con discapacidad, familiares, voluntarios y diferentes colectivos sociales de la ciudad.

La fiesta nace de la cooperación entre todos los diferentes servicios de la Asociación y fue una celebración con un marcado carácter inclusivo que contó con las actuaciones del DJ Miguel García y la cantante Natsia M. Hubo una cancha hinchable, gracias a la colaboración del Club de Golf Tomelloso, para practicar ese deporte y  el tiro con arco estuvo presente gracias al Club TomiArco. Por segunda ocasión, hubo una velada de astronomía con varios telescopios gracias a Lorenzo Sánchez. Este año, José Pérez, cocinero del Quinto Pecado, realizó tortillas de patatas junto a las personas con discapacidad que participan en el Taller de Cocina y se contó con la presencia de Jesús García “Tatus”, cortador de jamón profesional.

El presidente de AFAS, Luis Perales, destacó que “gracias a la inventiva de nuestros profesionales” la Fiesta de Verano de Afas está ambientada en los guateques de los años 60, 70 y 80. El presidente de la entidad se congratuló de la gran asistencia a la celebración de las familias de las personas con discapacidad, voluntarios y muchos de los que de forma voluntaria y altruista colaboran con AFAS, además de la alcaldesa y los miembros de la Corporación. El objetivo de la Fiesta de Verano, según Perales, es la de pasar una horas agradables en una noche veraniega llena de calor humano “el calor que damos en AFAS y el que nos dan las personas con discapacidad porque por ellas vivimos y por ellas estamos”. Son 42 los años de vida de la entidad “en lo que hemos crecido y seguiremos creciendo”.

Por su parte, Inmaculada Jiménez, destacó el magnífico ambiente de la fiesta parecido al de una verbena. La alcaldesa ha valorado la temática elegida para la fiesta de este año, ya que hablar de guateque es hablar de Tomelloso donde se celebra el mayor guateque del mundo. Jiménez dijo sentirse admirada “por cómo la gente de Tomelloso se vuelca para contribuir en iniciativas como esta,  poniendo su granito de arena ayudando a los demás”, como los Canuthi, Miguel García, Pepe Pérez, del Quinto Pecado, el Club Tomicarco, los cortadores de jamón y tantos y tantos voluntarios que dedican su tiempo libre a las personas. Y hablar de personas es hablar de AFAS, señaló Jiménez, que dijo sentirse orgullosa de una sociedad como es la de Tomelloso “que se vuelca siempre con los demás”.