El Centro Ocupacional que AFAS gestiona en Bolaños de Calatrava cuenta desde hoy con una nueva furgoneta adaptada, un recurso que permitirá mejorar la movilidad y la seguridad de las personas con discapacidad intelectual que acuden a este servicio. La adquisición del vehículo ha sido posible gracias a la financiación íntegra de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La entrega se ha celebrado en las instalaciones del centro con la presencia del presidente de la Diputación y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y de la vicepresidenta de Atención a las Personas, Encarnación Medina, quienes han estado acompañados por representantes de AFAS y del Ayuntamiento.
El presidente de la Diputación, ha explicado que la cesión de este vehículo es “un pequeño gesto en comparación con la gigantesca obra que realizan las entidades del Tercer Sector, que buscan debajo de las piedras cualquier tipo de financiación para sacar adelante sus proyectos”. Y ha subrayado el compromiso de la institución provincial con el Tercer Sector al anunciar que los presupuestos de 2026 incluirán líneas de apoyo a la inversión en las entidades sociales.
Por su parte, el presidente de AFAS, Luis Perales, ha destacado la importancia de este vehículo para el día a día de las personas con discapacidad del Centro Ocupacional: “Esta furgoneta facilitará los desplazamientos cotidianos y, además, abrirá nuevas oportunidades de participación en convivencias y salidas culturales, fundamentales para la inclusión. Es un recurso muy esperado que repercutirá directamente en su calidad de vida”.
Perales ha recordado también los quince años de trayectoria del centro en Bolaños, que comenzó con Atención Temprana y que en la actualidad ofrece servicios ocupacionales consolidados gracias a la implicación de las familias y a la colaboración de las instituciones.
Durante la visita, los representantes institucionales, junto al gerente de AFAS, Bernabé Blanco, y la concejala de Servicios Sociales, Purificación Medina, han recorrido los talleres del centro. Allí, las personas con discapacidad han entregado a Valverde una placa realizada por ellos mismos como muestra de gratitud “por el apoyo y compromiso con las personas con discapacidad”.
Desde AFAS queremos agradecer a la Diputación de Ciudad Real, al Ayuntamiento de Bolaños y a todas las entidades colaboradoras el respaldo continuo que nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de garantizar la plena inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.