AFAS forma a 15 nuevos voluntarios para impulsar la inclusión social en Tomelloso

El nuevo curso de formación refuerza el compromiso de la entidad con la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual

AFAS ha impartido un nuevo Curso de Formación Básica de Voluntariado en el que han participado 15 personas que se incorporan a la plantilla de voluntariado de la asociación, compuesta ya por 80 voluntarios activos en Tomelloso.

Durante la jornada formativa, los asistentes recibieron nociones básicas sobre discapacidad intelectual y del desarrollo, así como información sobre los derechos y deberes del voluntariado y la importancia del ocio inclusivo como herramienta de participación y bienestar.

En las próximas semanas, los nuevos voluntarios realizarán 40 horas de prácticas acompañando a las personas con discapacidad de l entidad en distintas actividades como paseos, visitas a la biblioteca, meriendas, sesiones de cine, golf, senderismo, etc.

En palabras de Luis Ballesteros, coordinador de Ocio y Deporte, el papel de los voluntarios es “fundamental para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una inclusión comunitaria real”. Su colaboración hace posible que los usuarios compartan experiencias en entornos normalizados, establezcan relaciones de amistad y fortalezcan sus vínculos sociales.

Con esta nueva incorporación, AFAS reafirma su apuesta por el voluntariado como motor de cambio social, promoviendo valores de solidaridad, compromiso y convivencia que contribuyen a construir una comunidad más inclusiva y participativa en Tomelloso.