AFAS organiza un nuevo Encuentro Con concursantes míticos de programas emblemáticos de la televisión

Un encuentro único para conocer a estos concursantes y ofrecer a los asistentes la oportunidad de revivir momentos icónicos de su paso por estos concursos que son historia de la televisión

El auditorio "López Torres" de Tomelloso acogerá, el próximo viernes, 12 de Enero, a las 19.00 horas un nuevo Encuentro Con organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), en esta ocasión, con conocidos concursantes de varios programas de televisión como Francisco Navarro, Erundino Alonso, Jero Hernández y Alberto SanFrutos.

Los “Encuentros Con”, actividad que llevaba sin realizarse desde 2019, es una forma de devolver a la sociedad todo lo que ésta le ha dado a la Asociación y tras el paso de conocidas personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte, la empresa o la religión, en esta ocasión el Encuentro será con conocidos concursantes de programas emblemáticos de la televisión como Saber y Ganar, Boom, El Cazador o Pasapalabra, entre los que se encuentra el tomellosero, Francisco Navarro.

A la presentación del Encuentro Con, que ha tenido lugar en las instalaciones de la entidad, ha asistido el presidente de AFAS, Luis Perales; el gerente de la entidad, Bernabé Blanco; el concejal de Educación, Antonio Calvo y el periodista de La Voz de Tomelloso, Francisco Navarro.

Luis Perales ha celebrado que se vuelvan a retomar los Encuentros Con  “y vimos una gran oportunidad en el hecho de contar con un tomellosero, Francisco Navarro, que estaba concursando en varios programas de televisión. Hace más de dos años que le propusimos a Francisco poder contar con él para este Encuentro y gracias a la constancia y paciencia, finalmente, ha llegado el día de poder celebrar este encuentro que estamos convencidos que será un rotundo éxito.

Bernabé Blanco, que ha comenzado haciendo un breve recordatorio de las personas que con anterioridad han estado en anteriores Encuentros Con, no ha querido olvidarse de Ramón González, que a través de la Comisión de Relaciones Externas de la asociación, "jugó un papel fundamental en la gestación de esta iniciativa, gracias a esa pasión y entrega que siempre le caracterizaban”.  El gerente de AFAS ha recordado a otros tomelloseros que han pasado por programas de televisión como Jesús González, Antonio González, Manuel Buendía, Carmen Eugercios, Luis Becerra, Marisa Navarro, Juan Ángel Castellanos, Javier Sahuquillo, Luis Moraleda, Cirilo Castro, Vicente Rosado y David García, entre otros, con especial detenimiento en Francisco “que ha tenido una larga trayectoria en Saber y Ganar alcanzando la condición de magnífico”. 

Por su parte, Antonio Calvo, ha destacado el interés cultural de un Encuentro “con gente que sabe y lo demuestra constantemente como Francisco que tuvo un gran paso por el programa. Es una idea estupenda, desde el punto de vista cultural y de la formación, que debe contar con una buena asistencia de personas con inquietudes, amantes de la cultura y tomelloseros en general”.

Por último, Francisco Navarro, uno de los grandes protagonistas de este Encuentro Con, ha agradecido a AFAS la organización del Encuentro y también ha recordado la figura de Ramón González. “Para mí es un honor. Siempre digo que lo mejor de mi paso por televisión ha sido conocer a personas que, de otra manera, hubiera sido imposible conocer y tener la oportunidad de presumir de Tomelloso, al que siempre defiendo allá donde voy”.

En los asientos del público también estarán otros concursantes con los que Navarro mantuvo gran ligazón como Manu Zapata y Malen Potenciano. “Creo que lo vamos a pasar bastante bien. El hecho de poder conocer más cercanamente a estas personas será muy bonito y, además, tenemos preparadas varias sorpresas”, ha concluido Navarro.