Tomelloso ha celebrado este domingo la VI Olimpiada de Mayores, un evento organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que ha reunido a más de 450 personas mayores de 60 años procedentes de distintos municipios de la comarca, como Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Socuéllamos, además de la localidad anfitriona. La cita, desarrollada en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, tiene como principal objetivo promover el envejecimiento activo, la convivencia y la participación social a través del deporte.
La jornada dio comienzo con el tradicional desfile olímpico y el encendido del pebetero, seguido de la lectura de un manifiesto que puso en valor el papel fundamental de las personas mayores en la sociedad, destacando su ejemplo de superación, constancia y ganas de vivir activamente.
En esta edición, varias personas del Centro de Día para Mayores de Tomelloso han participado activamente en la Olimpiada, concretamente en la modalidad de petanca. Vicente Márquez, Julio César Calpe y Vicente Díaz representaron a la entidad, acompañados y apoyados en todo momento por la voluntaria Adoración Mendoza.
La participación en esta Olimpiada ha supuesto una valiosa experiencia de convivencia y participación comunitaria poniendo de relieve el papel del deporte como herramienta de inclusión y promoción de la salud a cualquier edad.
Desde AFAS se destaca la importancia de este tipo de iniciativas que permiten avanzar hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria.





