AFAS y el Ayuntamiento de Alcázar renuevan el convenio de gestión del centro Frida Kahlo

AFAS y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan renuevan el convenio de gestión relativo al centro ocupacional y centro de día del Frida Kahlo

En la mañana de hoy, el presidente de AFAS, Luis Perales, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, firmaban la renovación del convenio relativo al centro ocupacional y centro de día, convenio encaminado a la prestación de atención a los usuarios del centro Frida Kahlo.

AFAS (Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad) y el Ayuntamiento tiene conveniados algo más de 336.000 euros anuales para la prestación de la atención que requieren los usuarios del centro Frida Kahlo, favoreciendo la atención e integración de las personas con discapacidad. AFAS se encarga de la programación anual del centro, la contratación de personal y las relaciones con familiares y usuarios. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está al frente de la gestión del centro.

"Desde el inicio, el planteamiento de este Gobierno ha sido que lo primero son las personas y su atención. Esto es lo que sucede con el centro Frida Kahlo, un referente para Alcázar y para toda la región. Desde su creación ha tenido diversos modos de gestión y creo que, gracias a AFAS, hemos llegado a un equilibrio muy bueno", comenta la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que trasladó también a los medios la satisfacción de los familiares de los usuarios.

Por su parte, Luis Perales, presidente de AFAS, corroboró este punto, "las familias están contentas porque nuestra máxima de trabajo es ofrecer a los usuarios la mayor calidad posible, con una atención centrada en las personas, mejorando día a día". Perales recordó que su asociación cumple ahora 40 años y que todo lo que se ha conseguido en este tiempo, en relación a la atención de las personas con discapacidad, "es un progreso muy notable, en todo, desde los centros ocupacionales, los de día, residencias, viviendas tuteladas, ocio, formación de profesionales… es como haber cumplido una utopía". En cuanto al centro alcazareño destacó la "cohesión y armonía" que existe con el Ayuntamiento, al que agradeció su interés por las personas con discapacidad y su apoyo.