AFAS y la Parroquia de los Ángeles preparan el segundo Camino de Santiago Inclusivo

Del 14 al 21 de julio, AFAS y la Parroquía Nuestra Señora de los Ángeles van a realizar, de nuevo, el Camino de Santiago Inclusivo

La Asociación y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Tomelloso van a repetir el Camino de Santiago Inclusivo que llevaron a cabo el pasado año. Va a ser del 14 al 21 de julio en el Camino del Norte, comenzando en Villalba, y se prevé que participen 15 personas.

El párroco de Los Ángeles, Antonio López, ha calificado como muy enriquecedora la experiencia vivída el pasado año en la que los jóvenes de la parroquia se unían a las personas con discapacidad de AFAS para cumplir el reto de llegar a Santiago. Antonio López, señalaba que de esa experiencia ha surgido la amistad y la unión entre la parroquia y AFAS, de “personas que son capaces de Dios, desde su libertad”. Del Camino Inclusivo surgió un proyecto de acompañamiento durante este año en diferentes actividades.

Este primer Camino Inclusivo, explica Luis Ballesteros, responsable de Ocio y Voluntariado de AFAS, ha tenido un impacto muy importante tanto en las personas con discapacidad como en la comunidad. “Ojalá y este proyecto se extrapole a otros colectivos sociales porque queremos que las personas con discapacidad se incluyan en la sociedad a través de este tipo de actividades”. El seguimiento del proyecto se ha presentado a la Feria Regional de Innovación de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, que se está celebrando ahora mismo. Una experiencia que ha gustado mucho y que se va a presentar el próximo 2 de julio a toda la región.

La nueva edición del Camino plantea nuevos retos e interrogantes que se irán viendo, señala Antonio López. El párroco ha explicado que la financiación del camino va a ser con papeletas de rifa en la que han colaborado varias empresas. Con un precio de 5 euros, se sortea un viaje, regalo de Travelia, un billetero de Personalize, queso y vino que ha donado Hijas de Gabino García y un jamón de Carnicería Juanito. López ha hecho un llamamiento a las empresas de Tomelloso que quieran colaborar con la iniciativa, promocionando a los colaboradores.