El Centro de Atención Temprana de Alcázar abre sus puertas en una nueva ubicación

Este servicio que se venía prestando en el Centro Cívico y atiende a unas 200 familias abre sus puertas en la calle Marqués de Mudela

El Centro de Atención Temprana de alcázar de San Juan ha abierto sus puertas en su nueva ubicación, la calle marqués de Mudela, en el edifico donde anteriormente se encontraba el CAI “El Tobogán. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado este lunes el Centro en su primer día de funcionamiento en su nueva ubicación, ya que antes el servicio se prestaba en el Centro Cívico.

Acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, y del concejal Pablo Pichaco, la alcaldesa ha recorrido las instalaciones junto a Bernabé Blanco, gerente de AFAS, entidad que gestiona este recurso, la coordinadora del centro, Irene Campo, así como personal del servicio.

Rosa Melchor se ha congratulado del traslado de este servicio desde el Centro Cívico señalando que a partir de ahora, ni los profesionales ni las familias usuarias tendrán que compartir espacio con otras asociaciones sino que tendrán un lugar donde prestar este servicio y ser atendidos.

“Nuestro empeño por la inclusión es una vocación; no lo hacemos porque estemos obligados, lo hacemos porque estamos convencidos”, afirmó la alcaldesa al tiempo que manifestaba su convencimiento de que los niños tiene que tener garantizada su inclusión desde que nacen, con la mayor normalidad.

Bernabé Blanco por su parte, agradecía en primer lugar el esfuerzo y la implicación del ayuntamiento alcazareño en buscar el lugar idóneo para este recurso que AFAS viene gestionando desde el año 2010 en el Centro Cívico. “Estamos muy contentos del resultado de la reforma, son unas magnificas instalaciones para prestar este servicio que si bien ya era de calidad, en estas nuevas instalaciones se incrementará”. 

En el Centro de Atención Temprana de Alcázar de San Juan trabajan 9 profesionales, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos. Atiende a un total de 164 usuarios, 22 de ellos pertenecen al servicio Crecer (mayores de 6 años).