El Presidente de Castilla-La Mancha visita las instalaciones de AFAS

Emiliano García-Page Sánchez, presidente de Castilla-La Mancha, visita las instalaciones de AFAS en Tomelloso para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Asociación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en Tomelloso para conocer, de primera mano, el trabajo que realiza la Asociación en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Durante el transcurso de la visita por las instalaciones estuvo acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el Director General de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, la directora provincial de la consejería de Ciudad Real, Prado Zúñiga, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el presidente de AFAS, Luis Perales y el gerente de la Asociación, Bernabé Blanco, entre otras autoridades.

García-Page visitó las instalaciones de los diferentes servicios que gestiona la Asociación y las nuevas viviendas residenciales destacando el trabajo realizado por la entidad con este nuevo proyecto.

Luis Perales se ha sentido feliz de contar con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha y orgulloso de haber sido capaz de crear entre todos un lugar que proporciona tanta paz y tranquilidad a las personas con discapacidad además de mejorar su calidad de vida. Perales ha puesto en valor los cuarenta años de trayectoria de la Asociación en los que se han conseguido muchos objetivos y retos con la ayuda de las administraciones.

Por su parte, Inmaculada Jiménez, ha elogiado el trabajo desarrollado por la Asociación logrando ser un referente en la atención a las personas con discapacidad con el objetivo de la plena inclusión, objetivo que debe ser apoyado por las administraciones. Igualmente, la alcaldesa, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto pionero con AFAS consistente en mejorar la accesibilidad cognitiva de los edificios administrativos del Ayuntamiento.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado a la entidad por crear un complejo como el existente para la atención de las personas con discapacidad intelectual, un complejo que facilita la integración social y laboral, y ha reiterado el compromiso del Gobierno Regional, no sólo a nivel presupuestario, sino también por proyectos y programas de carácter novedoso que se pondrán en marcha.

Posteriormente, y una vez finalizada la visita, el presidente de Castilla-La Mancha procedió a firmar en el libro de Honor de la Asociación donde destacó el magnifico trabajo llevado a cabo por las personas que componen la Asociación en beneficio de las personas con discapacidad.

Con la visita de hoy, el Gobierno Regional sigue mostrando su compromiso con las personas con discapacidad intelectual y su disposición a colaborar en programas y proyectos que tengan como valor la mejora de la calidad de vida de dichas personas y sus familias.