Encuentro de Dirigentes de Plena Inclusión

Tomelloso acogerá los días 5 y 6 abril el Encuentro de Dirigentes de Plena Inclusión, el movimiento de la discapacidad intelectual mayoritario en España

Plena Inclusión es el movimiento de la discapacidad intelectual mayoritario en España. Formado, bajo el nombre de FEAPS hace más de 50 años, hoy en día está compuesto por 19 federaciones autonómicas y casi 900 organizaciones en toda España. Este movimiento asociativo reúne a 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias que les prestan apoyo, así como otras personas asociadas y simpatizantes.

El objetivo principal que persigue este movimiento asociativo es la plena inclusión. Esto significa que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda tener un proyecto de vida propio, y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Para ello, la labor de Plena Inclusión se centra en formar y capacitar a estas personas y sus familias con el fin que puedan reivindicar sus derechos por sí mismas. También en que las personas y organizaciones que les apoyan puedan mejorar y adaptarse a los cambios y retos constantes de los nuevos tiempos, siendo creativos e innovadores y estando a la vanguardia técnica, trabajando con la sociedad que les rodea, colaborando con otras organizaciones, agentes políticos y sociales, administraciones públicas y con la ciudadanía, para que conozcan, comprendan y compartan sus reivindicaciones, y sumándose a quienes luchan por una sociedad más justa y solidaria, que valore la diversidad y favorezca la igualdad.

Actividades a desarrollar en Tomelloso

Día 5 de Abril, 19,00 horas.- Recepción de la Junta Directiva de Plena Inclusión Estatal por Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Día 5 de Abril, 19,30 horas.- Reunión de la Junta Directiva de Plena Inclusión en la Posada de los Portales.

Pertenecen a la Junta Directiva de Plena Inclusión:

  • Todas las Federaciones Autonómicas de Plena Inclusión (17 CCAA)
  • Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  • 3 Entidades estrechamente vinculadas a Plena Inclusión: Asociación Española de Fundaciones Tutelares, presidida por Luis Perales; Asociación Empresarial de la Discapacidad (AEDIS), de ámbito estatal y presidida por Bernabé Blanco y Special Olimpics España.

Actualmente, el presidente de Plena Inclusión es Santiago López Noguera, y su Director General, Enrique Galván Lamet. Para la reunión de la Junta Directiva de Plena Inclusión también se ha invitado a los miembros de la Junta Directiva de Plena Inclusión de nuestra Región, de Castilla-La Mancha, así como a algún miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso.

Día 6 de Abril, 09,30 horas.- Encuentro de Dirigentes de Plena Inclusión Estatal en el Hangar de la Estación.

En esta reunión de Dirigentes, además de las entidades anteriormente mencionadas que pertenecen a la Junta Directiva, se sumarán los Gerentes de las diferentes Federaciones Autonómicas de Plena Inclusión, además de los Gerentes de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, de AEDIS y de Special Olimpics España, donde se analizarán temas importantes de actualidad que afectan a los diferentes programas, recursos y servicios que se prestan desde las entidades de Plena Inclusión a las Personas con discapacidad y que requieren un posicionamiento común.