Grupo Surco presenta la III Carrera Solidaria a beneficio de AFAS y AECC

El 12 de mayo tendrá lugar la III Carrera Solidaria de Radio Surco con un recorrido de 5K por las principales calles de Tomelloso, este año, a beneficio de AFAS y de la AECC

El Ayuntamiento de Tomelloso ha sido el escenario elegido para presentar, por parte del Grupo Surco RTV, la tercera edición de su Carrera Solidaria que este año tendrá como entidades beneficiarias a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La prueba se disputará el próximo 12 de mayo con un recorrido urbano de 5 kilometros que recorrerá las principales calles de Tomelloso y que tendrá como objetivo potenciar el carácter solidario y la Plena Inclusión dando visibilidad a proyectos que suponen un mejora para la sociedad.

Mariola Castellanos, responsable del Gupo Surco, ha destacado el compromiso de las empresas con el espíritu del proyecto solidario y de inclusión, esperando una participación igual o superior a ediciones anteriores. Por su parte, Carlos Ruiz, representante del Club Deportivo Pieles Run, ha destacado que es un honor formar parte de este proyecto de carrera solidaria.

Bernabé Blanco, Gerente de AFAS, ha explicado que la recaudación de la prueba irá destinada a la compra de un desfibrilador para las instalaciones de la Asociación además de la adquisición de dispositivos digitales con pantalla táctil para desarrollar un programa piloto a nivel nacional, en el que AFAS ha sido elegida para formar parte, de estimulación cognitiva con soporte digital en el Centro de Día de Mayores de 45 años. Por su parte, Amalia Martín, presidenta de la Junta Local de la AECC, ha expuesto el contenido del programa "Actúa contra el Cáncer" que la Asociación pretende desarrollar en los colegios de Tomelloso, independientemente, de los fondos que finalmente se consigan. El programa tiene como objetivo acudir a los centros escolares para impartir charlas de prevención y sensibilización sobre ejercicio físico, tabaco, alcohol, alimentación y exposición al sol.

Por último, José María Serna, responsable del Club Atlético Tomelloso de Triatlón, y Victor Cerezo, director de la prueba, han desvelado los detalles técnicos y organizativos de la carrera. En la prueba podrán participar todos aquellos deportistas mayores de 16 años que se inscriban hasta un día antes de la prueba. La cuota de inscripción es de 10 euros y se podrá adquirir también, como en ediciones anteriores, un dorsal solidario al precio de 5 euros. El objetivo, en palabras de Serna, es alcanzar los 900 participantes y recaudar 6.000 euros para proyectos tan importantes y necesarios. Finalmente, Cerezo, ha destacado que se trata de un recorrido muy atractivo, con pocas curvas y, por tanto, muy rápido, y ha animado a participar en el carrera porque el cambio de fecha, horario y recorrido hacen de la misma una prueba aún mucho más interesante.