La Plataforma Regional de Representantes traslada a García-Page sus propuestas para avanzar en inclusión en la región

El presidente autonómico ha comprometido un Consejo de Gobierno con la Plataforma y todo su Gobierno tras el verano para atender y escuchar las demandas de las personas con discapacidad

El Palacio de Fuensalida ha sido el escenario del primer encuentro oficial entre la Plataforma Regional de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, impulsada por Plena inclusión Castilla-La Mancha, y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page. En la reunión también participaron la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el director general de Discapacidad, Francisco José Armenta. Desde Plena inclusión Castilla-La Mancha también acudieron el presidente de la federación, Francisco Serrano, el director gerente, Daniel Collado, y otros miembros del equipo técnico.

La Plataforma, formada por 13 personas de toda la región, tiene como misión visibilizar al colectivo y ser un interlocutor válido en las políticas públicas que les afectan. En esta ocasión, 11 de sus miembros, entre ellos Tomás Daniel Moreno en representación de nuestra asociación, trasladaron al presidente sus propuestas para avanzar en inclusión en áreas como educación, empleo, vida independiente, accesibilidad o digitalización.

El presidente García-Page mostró una actitud receptiva y se comprometió a mantener un nuevo encuentro tras el verano con todos los consejeros y la Plataforma al completo, reafirmando así su compromiso con una Castilla-La Mancha más inclusiva y justa.

Esta reunión marca el inicio de una ronda de contactos institucionales para consolidar el papel de la Plataforma como voz directa de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la región. Además, Plena inclusión C-LM prepara una campaña para reforzar la visibilidad de esta iniciativa pionera.