La solidaridad y la inclusión ganan en la IV Carrera Solidaria

La 5K organizada por Radio Surco a beneficio de AFAS y el Ampa "Pasito a Pasito" del CEE Ponce de León ha contado con 840 inscripciones a favor de la inclusión

Más de 400 deportistas han llenado este sábado las calles de Tomelloso en la IV Carrera Solidaría de Radio Surco, organizada por el grupo de comunicación a beneficio de AFAS y el AMPA ‘Pasito a pasito’ del CEE Ponce de León. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, responsables del Grupo Surco; el concejal de Deportes, Iván Rodrigo; el director técnico de la carrera, José María Serna; el presidente de AFAS, Luis Perales y concejales de diversos grupos políticos han estado  presentes en la prueba que  ha organizado Radio Surco junto al Ayuntamiento de Tomelloso, el Área Municipal de Deportes, el club Pieles Run y el Atlético Tomelloso. 

En una tarde con una meteorología ideal para la práctica del atletismo, las calles de Tomelloso se han llenado para animar a todos los corredores que han terminado la prueba. Isidro Marquez y Alba Reguillo, han sido los ganadores en categoría masculina y femenina respectivamente. Se han entregado trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, desde cadetes hasta veteranos, además de los dos mejores de la categoría de deportistas adaptado, tanto en hombres como en mujeres, que también han recibido trofeo, trofeos que han sido elaborados por las personas con discapacidad del Taller de Creatividad de AFAS.

Cada atleta participante ha pagado una inscripción 10 euros, mientras que el dorsal solidario ha costado 5 euros. Efectivos de la Policía Local, Protección Civil, trabajadores del Área Municipal de Deportes, la empresa de cronometraje Conchip, Atlas Fisioterapia, Soniles, patrocinadores como Eurocaja Rural, Otis y Nissan Mecoval y más de setenta voluntarios han realizado un gran trabajo para que la carrera discurriera sin incidentes, volviendo a ser esa gran fiesta del deporte.

AFAS agradece al Grupo de Comunicación Surco, al Ayuntamieto de Tomelloso, a los patrocinadores y organizadores de la prueba, a las personas que se han inscrito con "Dorsal Solidario", a los voluntarios y a todos los participantes en la carrera su solidaridad para seguir contribuyendo a la inclusión e integración de las personas con discapacidad y con ello mejorar su calidad de vida.