Antonio José Caro, Eduardo Solomon, Laura Alcolea, Mari Carmen Lara, Natali Hassbledy Barrera y Tamara Durango, participantes del Servicio de Capacitación de AFAS —iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE)— han completado con éxito una formación en competencias digitales, reforzando así sus conocimientos para desenvolverse con mayor autonomía en entornos tecnológicos.
La acción formativa, desarrollada a lo largo del mes de octubre en Fundación Cadisla, ha permitido adquirir habilidades esenciales relacionadas con el uso de herramientas informáticas básicas, navegación por internet, comunicación digital y gestión de recursos online.
El curso Competencias Digitales Básicas forma parte del Plan Nacional de Competencias Digitales, y está dirigido, principalmente, a mujeres del ámbito rural con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica en colectivos con mayor riesgo de exclusión.
AFAS destaca la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar la igualdad de oportunidades, mejorar la empleabilidad y avanzar en su itinerario de capacitación personal y profesional.


