Tomelloso acogerá la I Marcha Solidaria organizada por AFAS en colaboración con el IES Francisco García Pavón

La I Marcha Solidaria se celebrará el viernes 1 de diciembre a las 11:30 horas

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, ha explicado que es un acto más dentro de la Campaña “Imparables” y que después de no poder celebrarse en abril del 2020 debido a la pandemia ahora va a ser una realidad. Blanco ha destacado que este acto está enmarcado dentro de las actividades de la campaña por la inclusión y por ello “tendrá mucho más empaque y será muy atractivo”.

Ha recordado que la marcha está abierta a todos los públicos y que arrancará desde el IES García Pavón hasta la Plaza de España donde se leerá un manifiesto para volver de nuevo al punto de partida. Está previsto que participen personas, familiares, trabajadores de AFAS y jóvenes alumnos y profesores del instituto.

Blanco ha destacado que existen buenas perspectivas de participación y que los dorsales solidarios al precio de un euro ya se pueden adquirir en AFAS y en el propio instituto. “Queremos que haya dinámicas con alguna actividad en el trayecto y que participen porque seguiremos defendiendo la inclusión” ha destacado.

Bernabé Blanco ha querido dar las gracias a Jesús Cañas que fue el pionero que gestó esta marcha y al director del IES Pavón, Agustín Pradillos, por la predisposición para colaborar en este acto. 

Por su parte, Agustín Pradillos, argumentó que “desde nuestro centro solo podemos aportar la ilusión y la frescura porque pensamos que es muy importante que la inclusión forme parte de la vida de los jóvenes y dentro de nuestra oferta formativa tenemos una amplia colaboración con AFAS”. Añadió que parte de la comunidad educativa participará en la marcha solidaria para que “la inclusión forme parte de la vida de los más jóvenes”. “Esperamos que sea una jornada festiva, que tenga continuidad y que se convierta en un acto que perdure en el tiempo y marcado en rojo en el calendario”