Tomelloso celebra el Día del Voluntariado y AFAS culmina la jornada con su tradicional Cena del Voluntariado

Tomelloso reconoció la dedicación de quince personas y colectivos en un acto conducido por la concejala de Bienestar Social, Elena Villahermosa, y AFAS homenajeó a su voluntaria del año, Ángela Correas

El Ayuntamiento de Tomelloso celebró el pasado 5 de diciembre la gala del Día Internacional del Voluntariado, un acto institucional que llenó por completo el Auditorio López Torres y que sirvió para rendir homenaje a quienes dedican parte de su vida a mejorar la de los demás. El evento estuvo conducido por la concejala de Bienestar Social, Elena Villahermosa, y contó con la presencia de los ediles Inés Losa, Manuel Marquina y Carmen López.

Entre las entidades participantes destacó AFAS, que un año más quiso reconocer públicamente el compromiso de su voluntariado. En esta edición, la asociación distinguió a Ángela Correas como Voluntaria del Año 2025, en reconocimiento a una trayectoria de diez años marcada por la sensibilidad, la dedicación y la inspiración transmitida por su madre. Durante la entrega, Villahermosa subrayó que Correas “encarna el espíritu más puro del voluntariado”.

Visiblemente emocionada, Ángela agradeció el premio en nombre de todas las personas que forman parte de AFAS: “No puedo hablar solo de mí; este premio es un reflejo del trabajo, del esfuerzo y del corazón de muchas personas. Gracias a mis queridos voluntarios, a las personas con discapacidad que confían en nosotros, porque juntos hacemos posible lo imposible.”

Tras la gala institucional, 42 voluntarios de Tomelloso participaron en la tradicional Cena del Voluntariado donde uno de los momentos más especiales llegó con la entrega del pin de la asociación a cada voluntario. Un gesto simbólico que representa pertenencia, compromiso y el orgullo de formar parte de un proyecto común.